lunes, 6 de mayo de 2013

Body Core




"Core" una palabra que viene del inglés y significa centro o núcleo, hace referencia a un grupo de músculos claves para nuestro rendimiento físico tanto para corredores como para deportistas en general.

El fortalecimiento del núcleo o core debería formar parte de cualquier programa de entrenamiento deportivo.

Nosotros utilizaremos en nuestra primera sesión 23 ejercicios de los muchos que existen y los trabajaremos de manera ininterrumpida durante no más de 25 minutos, se hará para gente que tenga una condición física media y cuando nuestro cuerpo esté preparado  iremos subiendo el nivel gradualmente hasta llegar a una dificultad alta (cansancio acumulado), intentando siempre evitar lesiones y sobrecargas.

Ánimo a todos aquellos que muchas veces nos hemos dispuesto a hacer ejercicios abdominales y bien por su dificultad y por su intensidad hemos dejado de lado esas rutinas. Ésta es una manera divertida, dinámica, poco costosa y son ejercicios realmente variados con lo que aprenderemos la forma de fortalecer nuestro núcleo corporal; la parte mas importante que utilizamos desde que nos levantamos cada mañana hasta la hora de dormir.



El viernes, en nuestra primera sesión, trabajaremos la cadera, abdominales y zona lumbar.

Los beneficios de esta actividad practica son múltiples:

- Da estabilidad.

-Mejora tu forma y eficiencia en la practica deportiva.

-Ayuda a fatigarte menos. Al evitar trabajar con músculos innecesarios, el gasto energético es menor y eso ayuda a hacer deporte durante más tiempo sin fatigarnos.

-Reduce dolores en espalda baja.

-Mejora tu rendimiento deportivo, debido a que los músculos del tronco y torso ayudan a estabilizar la columna vertebral desde la pelvis hasta el cuello y hombros, los músculos core permiten la transferencia de energía a piernas y brazos.


















  Y recordad que el cuerpo escucha lo que la mente piensa y que lo único imposible es aquello que nunca se intenta, así que animaos a probarlo y porque no lucir este verano un tonificado cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario